Temas: 8
Registro en: Aug 2013
Ha recibido Gracias en post
27-11-2013, 09:19 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-11-2013, 09:23 AM por coloriRamon.)
Jilguero major clasico portador de lutino x jilguera major satiné posible portadora de lutino, tanto el M como la H son descendientes de lutino, con este cruce me hago un lio, Machos 12,5% de clasico /p lutino o satiné etc, haber si alguno me lo aclara un poco, porque me pierdoÂ
 :-[
Criador de jilgueros major y parva y mixtos para cante y belleza<br />Criador de verderon mutado<br />Criador del canario arlequin portugues<br />C. N. B-214<br />Nº mobil 629 348 284 wasap
Agradecimientos Recibidos:
Temas: 31
Registro en: Sep 2012
27-11-2013, 11:39 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-11-2013, 08:20 PM por Sebastian Nadal.)
Creo que podrían salir así pero no estoy muy seguro.
MACHOS: 25% Lutinos 50% Normales portadores de Lutino y 25% Normales
HEMBRAS: 50% Lutinas 50%Â Normales
pues lo modifico para que no aya confusión.
Temas: 57
Registro en: Aug 2012
Buenas Ramón,tienes un clásico port de lutino y una hembra satiné,a secas,las hembras no pueden ser portadoras de ninguna mutación ligada al sexo y,la lutino,lo es.
esta pareja te debe de dar:
- machos lutinos portadores de satiné y clásicos portadores de lutino y de satiné
- hembras lutinas y clásicas
Saludos
Cria cuervos...y tendrás más.
Temas: 8
Registro en: Aug 2013
Hola Sebastian y Morente, gracias por las respuestas, he querido hacer la apreciacion de que la hembra es de descendencia lutina, fondo blanco de las plumas, ya se que no aporta ? casi nada ligado al sexo, por eso pongo la interrogante, el lutino es dominante y los 2 descienden de lutino, repito gracias.
Saludtt's
Criador de jilgueros major y parva y mixtos para cante y belleza<br />Criador de verderon mutado<br />Criador del canario arlequin portugues<br />C. N. B-214<br />Nº mobil 629 348 284 wasap
Temas: 57
Registro en: Aug 2012
Esa es la hembra que has apañado recientemente y que tanto te ha costado encontrar¿no?
A ver si nos enseñas unas fotillos para darnos envidia...
Cria cuervos...y tendrás más.