Temas: 7
Registro en: Nov 2013
Ha recibido Gracias en post
Buenas, no encuentro en el buscador ningún tema que se refiera a cómo conservar el alpiste y la mixtura.
A ver si me despejáis la incógnita.
Colorín colorado...ésto no se ha acabado.
Agradecimientos Recibidos:
Temas: 15
Registro en: Sep 2012
Creo que la mayoria usamos los dientes de ajo en la mistura y ni una palomilla ni gunanos... Tambien hay quien le pone hojas de laurel. Yo lo tengo en saco y lo voy pasando a un cubo como los de basura pero pequeñito y la verdad que se conserva bien con las cabeza de ajo pelada y entre en alpiste.SALUDOS
Temas: 57
Registro en: Aug 2012
Básicamente comprarla,si es a granel,en un sitio que venda bastante,vaya que no le dure al comerciante un saco todo el año abierto,comprar la cantidad que necesites para un corto periodo y poco más,ahora en invierno siempre que la tengas en un sitio seco no te dará problemas.
Cria cuervos...y tendrás más.
Temas: 7
Registro en: Nov 2013
Pues eso hago, comprarlo kilo a kilo y que no se me ponga malo. Le meteré ajo y laurel. Y este vendedor vende muuuucha mixtura porque aquí en Alicante hay mucha afición al jilguero. Muchas gracias.
Colorín colorado...ésto no se ha acabado.
Temas: 9
Registro en: Nov 2012
Yo lo compro a granel y nunca mas de 2 kilos. Lo guardo en botes grandes de cristal cerrados con un par de hojas de laurel y nunca he tenido mariposillas, gusanos, telarañas ni nada parecido. Lo del ajo no lo sabía. Saludos desde Mallorca.
Temas: 113
Registro en: Aug 2012
En este tiempo se conserva bien por el fresco cuando más calor peor y es cuando deves tomar precauciones como dicen los compañeros, tienes que comprar el alpiste según las aves que tengas mas en el invierno que el verano, saludos.