23-10-2014, 05:06 PM
Buenas tardes, resulta que tengo un canario que le ha salido un bulto grandecito en el hombro, queria que me dijieseis que puede ser y si es hereditario. El canario no es de este año. Muchas gracias de antemano
bulto en el hombro
|
23-10-2014, 05:06 PM
Buenas tardes, resulta que tengo un canario que le ha salido un bulto grandecito en el hombro, queria que me dijieseis que puede ser y si es hereditario. El canario no es de este año. Muchas gracias de antemano
24-10-2014, 06:38 PM
Hola compañero. Seguramente sea un quiste de pluma, es decir una pluma que no a conseguido salir y por eso se forma ese bulto, se puede operar y no es complicado hacerlo, a mi me paso con un rojo mosaico y conseguí quitarlo y después también con el de un colega y los 2 quedaron estupendos. Te hace falta un bisturí que puede ser una hoja de cuchilla de afeitar bien desinfectada, pinzas, la de depilar son de lujo, agua oxigenada, betadine y loctite, esto ultimo aunque parezca una locura es super eficaz, porque si se produce una hemorragia echándole unas gotitas la cortas del tirón. Quita bien las plumas de alrededor del quiste, y haces un pequeño corte encima del bulto, con cuidado sacas el quiste con las pinzas, y le pones agua oxigenada y después el betadine. De todos modos si no te ves seguro de hacerlo tu mismo, llévalo a un veterinario que lo hace en momento y te quitas de lios. Saludos y espero te haya servido de ayuda...
08-02-2015, 06:45 PM
Añadir tan solo que se ha de sujetar bien al pájaro y hacer incisiones sin apretar mucho, mejor hacer varias en la misma que una de golpe, y pequeñas. Luego con las mismas pinzas estirar la piel para dejar paso al quiste y con mucha paciencia ir sacándolo. Yo lo he hecho varias veces y nunca he tenido problema de hemorragia, pero desde luego el loctite es el mejor cicatrizante. No te impresiones porque verás lo que vas a sacar de ahí.
Un alazo
El criador, dícese de aquél lleno de ilusiones y un puñado de alpiste en los bolsillos.
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|