08-05-2013, 11:21 PM
(07-05-2013, 10:23 AM)leles75 link escribió: Siempre ha causado admiración el hecho de saber que las aves logran hacer largos viajes y regresar a casa por el mismo camino.Aquí viene al pelo la historia de mi perro Rosendo:
Pero no se pierden y conocen tan bien el camino por que tienen una especie de magnetrómetro natural
De hecho científicos alemanes hicieron este descubrimiento. Resulta que se ha descubierto que en la parte superior de los picos de casi todas las aves, existen centenares de depósitos de hierro en las terminales nerviosas, los que hacen la función de un magnétrometro al alinearse con los polos magnéticos de la Tierra como si de una brújula se tratara.
Esto sin duda que arroja luz al tema sobre cómo varias especies de aves se orientan mientras migran de norte a sur (o viceversa), y de como palomas mensajeras conocen su camino de regreso a casa.
La explicación ahora es que estas aves van formando un mapa de orientaciones magnéticas, las cuales muy posiblemente memorizan en secuencia y recuerdan en secuencia inversa, de modo que siempre puedan regresar al mismo punto de partida.
Hace unos años me vine a vivir a una aldea rodeada de pueblos muy aficionados a la caza.Muchos cazadores,por suerte no todos,tienen la costumbre de abandonar(o matar) a los perros que ,por cualquier causa, no les da el apaño que ellos buscan,esto ya lo sabemos todos, y, no digo más porque me caliento.
Pues la aldea donde vivo es un "punto caliente" para abandonar a estos animales,y, mi casa, es un imán para ellos(me gustaría que alguien me explicase por qué).
El segundo día de instalarme,llego a mi puerta el primero,y me lo quedé.A las dos semanas llegó la segunda,y me la quedé.Esto fue el principio de un chorreillo interminable que aun hoy,8años después,continua sin cesar.
Como no puedo mantener más de dos perros,todo el que llegó después,muy a mi pesar,tuve que ignorarlo y por supuesto no alimentarlo ni acariciarlo siquiera para que no se encariñen.
Cansado de tener perros en la puerta y no saber como quitármelos,un día llegaron 45 kilos de perro,pero me pilló de viaje y los niños no tuvieron mejor idea que darle un par de veces de comer y jugar con él.Llegó a ser un problema porque las noches las pasaba rascando la puerta y defendiéndola de cualquiera que se acercara (estaba convencido de que el cartero era un asesino en serie).
No tuve más remedio que,un día que salía de viaje,echarlo al maletero.Cuando estaba a 200 Kms vi un poligono industrial y decidí dejarlo allí porque muchas veces,en alguna nave acogen fácilmente algún perro.
 CINCO días después,una nochevieja,rascaron la puerta,y pensé: "ya estamos".¿Te imaginas quien estaba en la puerta?.
Ni qué decir tiene que a partir de esa nochevieja pasé a ser propietario de tres perros.
Por cierto,desde hace una semana hay una galga preciosa durmiendo en mi portal, muy,muy mansa.Si alguien estuviera interesado en ella,no tendría ningún problema en mandársela por MRW
Joer,últimamente no escribo más que ladrllazos.
Cria cuervos...y tendrás más.