Pues aquí están los primeros verderones mutados de una temporada que no ha empezado bien. Todos los que podían nacer han nacido, pero no veais la cantidad de huevos claros que ha habido anteriormente. Y encima, las hembras haciendo cosas raras.
Estos que aquí veis, son pollos de entre dos y tres días. Dos mutados en pastel ala gris y uno en bruno. No los está sacando sus madres, ya que éstas se levantaban de los nidos sin razón aparente. Al final, después de varios cambios, se los puse (huevos) a una pastel ala gris, primeriza y ubicada en una jaula al lado de la puerta donde los tengo y donde hay mucho trasiego. Pensé que me haría algo raro, y mirad por dónde, lo está haciendo todo bien.
Bueno, pues como ya apuntaban (deseaban) el amigo Pedro y Juan Pedro, la cosa se enderezó a partir de que cambió el tiempo a primeros de junio. En ese momento empezaron a hacer las cosas como Dios manda; sin cosas raras. Me esperaba un año malo, tal y como empezó la cosa, pero, al final, ha sido el mejor año de todos. He sacado justo 40 bichos. Los mismos que añillas pedí.
Estas fotos son de la última nidad. Padre clásico portador de pastel ala gris por hembra bruna. No le quería poner macho, ya que no me dio buen resultado esta hembra. Lo que pasa es que se subía por las paredes y me daba pena. Sin embargo, esta vez incluso el azar ha estado de mi parte: cinco pasteles ala gris. ¡Toma ya!. Sanos como ellos sólos y anillándolos al 5º día. Y la madre embuchando sin parar. La muy puñetera no me ha dado mas que disgustos y luego va y mira. En fin, cosas de la cría.
Cuando muden todos (algunos están en ello) ya iré poniendo fotos.