Temas: 180
Registro en: Jun 2013
Ha recibido Gracias en post
30-08-2013, 01:31 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-08-2013, 02:46 PM por King_Turgon.)
Buenas gente, pues eso, que leo por todos lados: "tengo un sobreaño de pardillo que.." "tengo un jilguero de sobreaño que cual.." pues simplemente quería saber a que se refiere la gente, deduzco que a un pájaro que ha hecho la primera muda hasta el primer celo? ¿o a partir de terminar su primera temporada de cría como reproductor? ¿o ninguna de ambas? jajaj a ver si me podéis aclarar!
gracias!!
No hay medalla sin batalla.
Agradecimientos Recibidos:
Temas: 26
verás, las novellas de jilguero cuando son novellas tienen un año, pues cuando se dice que es un sobreaño o una novella de sobreaño quiere decir que el pajaro del que estamos hablando el año pasado fué novella, esto pasa con todos los pajos de concurso, un salufo
<br /><br />Uploaded with
ImageShack.us<br /><br />"El buen pajarero gana con su limpio jilguero" -- Mi pagina web: elbuensilvestrista.foroactivo.com
30-08-2013, 02:41 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-08-2013, 02:44 PM por King_Turgon.)
Vale José, entiendo, entonces es básicamente cuando cumplen el año, jeje era bastante lógico pero no sabia con exactitud a qué período de tiempo se aplicaba. Digamos que es como cuando a los toros que pasan el año pero no han cumplido los 2 se les llama añojos.
Un saludo y gracias.
Temas: 57
Registro en: Aug 2012
Cuando lo veas en un anuncio de venta,se refiere a que el pájaro no ha nacido esa temporada,puede tener un año,tres o diez.
Saludos
Cria cuervos...y tendrás más.
mira jose lo que e encontrado en otro foro, te echplica además de que es un sobreaño, una coba, una pasa... espero que te ayude!
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=12&t=1366 un saludo
ImageShack.us<br /><br />"El buen pajarero gana con su limpio jilguero" -- Mi pagina web: elbuensilvestrista.foroactivo.com
Vaya compañero muchas gracias! ahora si que me quedan más que claros los términos silvestristas!
denada king un saldo