Buenas, no he encontrado o no he sabido buscar algún tema relacionado con las horas a las que exponer a nuestros jilgueros. Por suerte, la orientación de mi terraza es hacia el sur, por lo que dispongo de luz solar donde coloco las jaulas desde las 10 hasta que el sol se pone. También tengo la suerte de no sufrir corrientes de aire ni de poniente ni de levante. Siempre hablando de otoño, invierno y primavera porque en verano...sufro las consecuencias de dicha orientación y no hay ser vivo que aguante 10 minutos al sol. Espero vuestros sabios consejos. Un saludo.
En verano, primeras horas de la mañana o última de la tarde, a la puesta de sol, yo no los he dejado nunca más de media hora, media hora como mucho, para que no se me pase, me acuerde a las 2 horas y tenga un disgusto.
el resto de las estaciones, cuando te lo puedas permitir, pero nunca lo dejes, pues el sol es importantísimo para el color del plumaje (especialmente el madroño en los jilgueros) para el celo y para la asimilación de vitaminas.
Es un bálsamo para ellos y para la gran mayoría de los seres vivos. Mira como están los guiris que da pena verlos cuando vienen aquí a ponerse como gambas jajaja
pd: Tampoco los dejo a vista si yo no estoy en casa, o si no hay nadie cerca de la terraza, pues ya me mató uno un cernícalo, mucho ojo a los cernícalos!
Y sobre los cernícalos...también me tienen muy acostumbrado a sus amenazas e intentos, hasta ahora frustrados. Tengo medios para evitar ataques.Perdona por tener que girar el cuello con la foto. Gracias por tus consejos.
jejejejejej que va que va a los perros su bañito mañanero de sol no le quita nadie!
Joer esta al quite el tío, son un peligro para los pájaros pero es un gustazo ver una rapaz tan bonita como el cernícalo adaptarse a la ciudad y que la podamos observar tan de cerca.
Si tienes posibilidad de que sólo le de el sol en media jaula,los puedes tener todo el rato que quieras,así el pájaro elige donde se pone.El sol tiene que ser directo,filtrado a través de un cristal no sirve para nada,aunque seguro que ya lo sabias,te lo comento porque me he encontrado a más de uno que lo hacía así.
Saludos.
Lo único que se interpone entre ellos y el sol, son los finos barrotes de la propia jaula y la rejilla metálica que les proteje del cernícalo. Yo creo que ni en verano los puedo poner a la sombra porque el calor es tan asfixiante que hace casi imposible el poder respirar. Sólo los expondré en horas menos calurosas y agüita fresca que no les falte. Muchas gracias por la recomendación.
Seguro que tus jilgueros te agradecerán tantas horas de sol, y su plumaje y colorido también. Te aconsejo, como el resto de compañeros, que en verano cuides mucho ponerlos al sol. Veo que has tomado buenas medidas para que el cernícalo no te de un serio disgusto...mas vale prevenir ¿verdad?.
Por cierto: muy bonitos los perros. Saludos.
Muchas gracias. La verdad es que se les nota en la pluma el tono y el brillo así como su forma compacta. El cernícalo ya me dio un susto y aprendí la lección. Somos afortunados por tener tantos dias soleados en el mediterráneo. Saludos y gracias.