Temas: 12
Registro en: Apr 2013
Ha recibido Gracias en post
16-08-2014, 11:04 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-08-2014, 11:06 PM por MAURIZIO.)
:'(Hola amigos
Ayer mi mixta novel después de todo el día yo fuera al regresara a las 12 de la noche me la encontré durmiendo.
Al despertarla la vi rara y embolada. Tenia un huevo atascada y armado de valor se lo saque empujándolo por la cloaca
Después de sacárselo estaba agotada pero a la hora ya era mi pajarita de siempre alegre cantarína y con gana de comer-
Esta mañana a las 12 vi que la cloaca estaba hinchada . Tenia otro huevo pero poco calcificado . La duda es que no es el de hoy bien si el de mañana . Hoy la pajarita a estado comiendo y haciendo vida normal aun que con algunas molestias de que intentaba sacar algo con contracciones.E ido al veterinario pero me a dicho que no esta calcificado que le de calcio que no lo puede sacar . Le e molido huseo de sepia que a comido durante todo día. Tabernil total y calcio en agua. Esta noche e ido a la farmacia a por metehgin gotas . NO ME ATREVO EN DARLE LA GOTA TODAVÍA Hace un rato a comido y se mueve bastante en la jaula . Me podeis sar algun consejo esto es algo que nunca me imaginaria. un huevo fuerade tiempo o anticipado no se ?
muchas gracias amigos Â
Agradecimientos Recibidos:
Temas: 17
Registro en: Jun 2013
Buenas Maurizio, yo en tu caso le pondria la gota de Methergin en la comisura del pico, le aumentaran las contracciones y haber si consige expulsarlo.
Suerte y un saludo.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Hola Joseantonio
Te mando un video que acabo de hacer donde se ve la cloaca
Hace una hora le di un poco de acite de oliva tibio y con un embudo le dado unos vapores.
Ahora llevaba una hora y pico sentada o acochada en un palo.
Después de este vídeo a conseguido hace sus heces y ya se a empezado a mover un poco y comer por la jaulita .
Mi duda es la siguiente ya que sigo con esa incógnita de que vvi anormal que el huevo que le saque lo tenia a las 12 de la noche y hasta las 2 de la tarde no dio señales de tener que poner uno ?
Puede ser que después de haberle sacado el huevo se le haya iflamado la cloaca ?
Lod el huevo retenido sin calcificar si es asi ya ayer por la mañana y que supuestamente sigue teniendo se forma tan rapido ?
El metergjil es efectivo le ayudaríaen sacar lo que tenga ? tiene alguna contraindicacion ?
Te lo pregunto porque yo no tengo tu experiencia en esto sabes pero si es la oportunidad que que le ayude a contraer y echar lo que tenga ?
Â
Buenas Maurizio, comentarte que el Methergin le ayudara muchisimo para que pueda expulsar el huevo que tiene atascado y que debe de expulsar, los resultadod son buenos, suerte para tu mixta, y s continuacion te dejo un enlace a un post que cree recientemente que te aclarara todas tus dudas sobre la el proceso de la formacion de un huevo y su fecundacion.
http://www.forocanaricultura.com/reprodu...t2122.html
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Hola joseantonio
Para no equivocarme debo de poner una boca en el pico abierto o que ?
Solo una gota ?
No le pasara dasa mas ? contraindicacion o solo le hara que expasme la cloaca o el viaducto ?
Gracias te e mandado un video
Maurizio, una gota en la comisura del pico, entre la parte superior e inferior del pico, que la absorba el pico, y listo. haber si con esto es suficiente para que lo expulse, suerte.
Hola Josenatonio ya le e dado ahora mismo
se la puse en el pico no se si el efecto es inmediato o tarda un tiempo ?
Saludos
Buenas Maurizio, ha conseguido poner el huevo ya la pajara con el tratamiento ?
Hola Josenatonio
No a puesto ningún huevo .(Es normal que un pájaro tenga un huevo retenido ya con hoy dos dias ?)
Hace sus excremento normalmente pero les cuesta un poco a no sea que el problema sea que al sacarel el huevo retenido el otro dia se haya inflamado la parte de la cloaca ? La tiene un poco enrojecida. Le cuesta un poco de esfuerzo cada vez que echa su necesidades .
En todo el dia a comido normalmente con apetito .A descansado en algunos rato en una pata .
Ahora estuvo durmiendo un rato covacha en el palo
La respiaracion se la noto bien , lo único que no pía y se nota como molesta . No esta embolada .
Podría ser inflamación de la cloaca porque un huevo retenido ya 2 días enteros y una noche no se ?
Ya no se que pensar . Las otras canarias que se me han puerto con huevos atravesado no han llegado mas alla de las 3 de la tarde del primer dia. A ella se le ve con fuerza , cuando vas por cogerla se mueve no se deja coger .
No se que pensar de verdad y su fuera una inflamacion o algo debido al estiramiento de haber sacado el huevo que puedo darle algun antibiotico o que ?
Te voy informando ok