Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.09 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi ninfa
#1
Hola,

Aqui teneis mi ninfa papillera, la tengo en casa solo desde hace tres dias, la estamos alimentando de papilla, unos 8-10 ml cada 8 horas, 3 veces al dia ( es lo que me recomendaron donde la/o compramos), creo que es muy peque para saber si es hembra o macho, pero si alguien puede ayudarme, le doi las gracias de antemano, de momento la tenenos en una caja con serrín en el la parte de abajo, cuando podra estar en su jaula? Cuando empieza a volar? Que tiempo puede tener ahora?

Dejo una foto para que lo/a veáis.

Un saludo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#2
Es un poco tarde y hay poca gente por aquí
yo no soy entendido de aves psitacidas asi que no puedo ayudarte
seguro que mañana te responden cuando entren los compañeros entendidos de exóticos. un saludo
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#3
No hay problema,  es lo que tiene trabajar por la noche, por cierto se puede desactivar lo que me llegen las respuestas al email?

Un saludo y gracias.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#4
Belloz, ...preciosa ninfa...
...Te voy a ayudar...
...Dime primero el color de los ojos, es rojizo o marrón. ...Si son rojizos ya sabes que es un ninfa lutina. Si son de color marrón, ...ya sabes que es manchada, ...aunque no tenga nada de negro en la pluma...
...y seguimos hablando...
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#5
...Edad... sobre un mes, ...
...¿ La tienes con una piedra de calor ...o sin ella ? ...
...Tienes que armarte de mucha paciencia, ...es una ninfa bebé...
...Yo a las mías , ...les pongo servilletas de papel en el suelo, ... que se las voy cambiando para que siempre esté limpio ...
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#6
(10-06-2013, 01:23 AM)belloz link escribió: Hola,

Aqui teneis mi ninfa papillera, la tengo en casa solo desde hace tres dias, la estamos alimentando de papilla, unos 8-10 ml cada 8 horas, 3 veces al dia ( es lo que me recomendaron donde la/o compramos), creo que es muy peque para saber si es hembra o macho, pero si alguien puede ayudarme, le doi las gracias de antemano, de momento la tenenos en una caja con serrín en el la parte de abajo, cuando podra estar en su jaula? Cuando empieza a volar? Que tiempo puede tener ahora?

Dejo una foto para que lo/a veáis.

Un saludo.

Que cosa más bonita !!!
como bien dice Callú tiene más o menos un mes, casi asi me la dieron a mí y yo la puse directamente en su jaula ya.
Lo de la comida yo te hablo de la mía eh... con ese tiempo ya estuve solamente dos dias dandole dos veces, a medio dia y luego por la noche, le llenaba la jeringa y ella ya comía lo que queria. Despues ya solo pedia por la noche hasta que un dia ya no pedia ( sabes que hacen el ruido ese molesto , que por cierto yo no sabia que era y era que tenia hambree  O0
En su jaula le puse su comedero con comida para ninfas ya y el agua ( aunque aun no beben mucha agua ) eso si, cambiasela todos los dias.
Tambien es bueno ponerle una ramita de panizo, con eso aprenden a comer aparte de que les gusta mucho. Con un mes y medio mas o menos ya se dan sus vueltecitas por la habitacion donde esten, te aconsejo que no la saques antes porque se pueden golpear y a veces lo hacen muy fuertemente y pueden salir mal parados.
De si es macho o hembra yo no te puedo ayudar, pero te dejo un enlace y le echas un vistacillo si quieres, espero que te ayude.
Un saludo

http://www.loromania.com/diferenciar-mac...infas.html
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#7
Hola de nuevo, hace unos ruidos cuando va a comer que s vuelve loca, panizo ya le he puesto en la caja donde la tengo y un taponcito con agua y otro con comida amarilla que no se muy bien lo que es.

A lo de si es hembra o macho, tiene los ojos oscuros pero parece que los tiene un poco rojos.

Por lo demás muchas gracias por todo.

Un saludo.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#8
(10-06-2013, 04:33 PM)belloz link escribió: Hola de nuevo, hace unos ruidos cuando va a comer que s vuelve loca, panizo ya le he puesto en la caja donde la tengo y un taponcito con agua y otro con comida amarilla que no se muy bien lo que es.

A lo de si es hembra o macho, tiene los ojos oscuros pero parece que los tiene un poco rojos.

Por lo demás muchas gracias por todo.

Un saludo.
La comida amarilla a la que te refieres debe de ser pasta de cría, yo le pondría comida para ninfas para que vaya probando ella poco a poco a comerla.
Y sí que es cierto que hacen unos ruidos muy escandalosos cuando tienen hambre, jajaja
[Imagen: jcvj.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#9
Es la caña la verdad, pues si el que me ha dicho que si tiene ojos rojos es hembra puede que lo sea y es lo que queriamos, pero si es macho bienvenido sea, ya veremos con el paso del tiempo que es.

Le pondremos pues comida de ninfas.

(Perdona que entendi mal, si tiene ojos rojos es ninfa lutina y si son marrones es ninfa manchada) no tiene que ver si es hembra o macho.

En que se diferencian cuando tiene todo el plumaje la lutina o manchada, tiene manchas la manchada?


Saludos.
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:
#10
No soy entendido en psitacidos, pero si tiene los ojos rojos es lutina como te ha dicho el compañero.

Si es macho o hembra el tiempo lo dirá. Si supieras como son los padres sería más fácil sexarla aunque fuese pollo.

Un saludo
[Imagen: juanpedroperez.jpg]
Responder }}}
Agradecimientos Recibidos:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Un nuevo miembro en la familia moesh 11 7,831 24-01-2015, 12:56 AM
Último mensaje: Pedro Acero
  Imágenes de ninfas leles75 0 3,958 20-06-2014, 10:19 PM
Último mensaje: leles75
  Mutaciones y tablas de cria en ninfas. leles75 0 2,746 13-03-2014, 02:10 PM
Último mensaje: leles75
  celo en las ninfas moesh 1 4,117 16-02-2014, 11:10 PM
Último mensaje: leles75
  La muda leles75 0 2,346 22-01-2014, 01:53 PM
Último mensaje: leles75
  Que puedo o debo hacer Hernes 0 2,370 05-01-2014, 11:05 AM
Último mensaje: Hernes
  Mi Lupa Hernes 5 4,637 26-12-2013, 10:35 AM
Último mensaje: leles75
  plumas de la cola ramon 2 3,216 15-11-2013, 02:23 PM
Último mensaje: leles75
  Presentación oficial de Pepe ;) leles75 23 13,928 13-09-2013, 12:49 PM
Último mensaje: MisAves.
  Ninfa pica yurenalopez 17 14,699 11-09-2013, 12:53 PM
Último mensaje: joseantonio30081968.
  ayuda urgente!! ninfacuca 12 7,943 24-08-2013, 10:02 AM
Último mensaje: belloz
  Quitarle tomas a la ninfa yurenalopez 3 6,790 02-08-2013, 10:32 PM
Último mensaje: joseantonio30081968.

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)