Temas: 7
Registro en: Nov 2012
Ha recibido Gracias en post
Hola compañeros, tengo un jilguero que me esta mudando otra vez, ya lo puse a mudar en octubre, noviembre. Esto a que se debe?
Me han dicho que esta haciendo la remuda, pero prefiero que me deis vuestros consejos i ayuda.
Gracias de ante mano compañeros!
Cuidar bien un pajaro se recompensa con tener un buen pajaro.<br />
Agradecimientos Recibidos:
Temas: 17
Registro en: Jun 2013
28-07-2013, 02:29 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-07-2013, 02:44 PM por joseantonio30081968..)
Hola Cristian, bueno en princpio y asi a botepronto decirte que a mi parecer la muda de ahora es la normal y la buena porque es epoca de ello, la que te hizo en Noviembre fue la anormal y la que no es apropiada y la que tienes que valorar que fue lo que la provoco e intentar evitarla, normalmente esto se suele deber a estar el ave con temperaturas demasiado altas para la epoca o cambios bruscos de temperaturas, ya que a las aves le pasa como a las personas en el aspecto de que cuando hace frio y vamos abrigados para soportarlo y entramos en un local acondicionado con una gran diferencia de temperatura a la calle, seguido nos apetece quitarnos el abrigo para estar mas a gusto, esto es lo que tambien les pasa a las aves, se quieren quitar abrigo arrancandose plumas y cuando esto ocurre fuera de su epoca normal tambien se activan el ciclo de la muda, siendo esta inadecuada y perjudicial para la salud del ave y que hay que tratar de evitar, manteniendolos a temperaturas naturales o sin cambios bruscos, la epoca normal de muda de cada ave es tras finalizar su epoca natural de reproduccion, un saludo compañero.
Mi canal you tube sobre aves de jaula.<br />https://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Temas: 7
Registro en: Nov 2012
Gracias compañero, eso no lo sabia!
Cuidar bien un pajaro se recompensa con tener un buen pajaro.<br />
Temas: 15
Registro en: Sep 2012
Totalmente de acuerdo con Jose Antonio, mejor explicado imposible.SALUDOS