24-06-2014, 09:08 PM
Los Colombicultores pintan sus palomos con un tipo de marca única que sirve para reconocerlos cuando están en vuelo y poder puntuarlos durante el concurso, por lo que la pintura para palomas suele ser de colores llamativos para tener una identificación rápida del palomo. Si vamos a pintar nuestra paloma deberemos elegir una pintura que no sea dañina para el plumaje de la paloma, por lo que es preferible utilizar pintura para palomas de marcas reconocidas y no arriesgarnos con otro tipo de pinturas.
1- El primer paso para pintar el ala de nuestra paloma será agarrar al palomo y extender el ala con la precaución de coger el ala en la zona de la articulación para que el ala quede inmóvil y no la pueda recoger sobre su cuerpo.
2- Una vez el ala está bien extendida y con la ayuda de un pincel de tamaño mediano pintaremos el ala de la paloma con nuestra marca teniendo la precaución de no mojar demasiado el pincel en el bote de pintura para palomas ya que si no la marca se expanderá más de lo necesario.
3- Cuando nuestra marca tenga un diseño formado por varios colores o se imprescindible pintar las dos alas del palomo lo mejor es utilizar la pintura para palomas primero en una ala y una vez esté seca pintar la otra, ya que en caso contrario lo normal es que la pintura para palomas se mezcle toda al cerrar las alas el palomo y no estar del todo secas.
4- Una vez hemos impregando la paloma con la pintura no es conveniente plegar el ala del palomo inmediatamente, si no que se debe secar el ala con un poco de aire, ya sea soplando o con un secador de pelo a distancia para no quemar el ala.